Hospedaje Boutique Ckamur

Ckamur es un hospedaje étnico que rescata el pasado prehispánico del puerto de Caldera y sus alrededores, cuya construcción en quincha reforzada, con tabiquería de madera y brea, otorga condiciones únicas para su estabilidad térmica y resistencia antisísmica.

Ckamur Hospedaje Boutique se encuentra ubicado en Caldera a 7 minutos en auto de Bahia Inglesa. El establecimiento dispone de departamentos equipados con cocina integrada, living comedor, baño con ducha, servicio de mucama, terraza con vista panorámica de la bahia y estacionamiento gratuito.

La quincha es un método constructivo originario de Atacama que emplea elementos naturales propios de la región: consiste en ramas de brea (un arbusto que crece en nuestros ríos) revestidas con una mezcla de barro y paja. Los materiales seleccionados y los utensilios autóctonos, confeccionados por artesanos de la zona, decoran cada departamento para evocar y aprender de esa herencia originaria: la greda diaguita, la madera atacameña, los telares colla, la totora y la brea de Totoral.

Hospedaje Boutique Ckamur

Está orientado al etnoturismo, permitiendo a los huéspedes conocer el patrimonio cultural arqueológico de la región de Atacama no sólo a través de sus instalaciones, sino también visitando en terreno los vestigios ancestrales en compañía de guías calificados con vasta experiencia y conocimiento del patrimonio atacameño.

CONTACTO

 
 

Fecha de Entrada y Fecha Salida

 

Comentarios:

   Enviar Correo

+56 9 6683 2190


[Ir Arriba]